Inicio
IEPC
 
  Primera Plana    Secciones    Opinión    Glamour    Fotogalería    Servicios    Filiales    Corporativo  
 
Villahermosa, Tab., miércoles 04 de julio de 2012
 

Entrará operación en breve planta de extracción de aceite de palma en Jalapa
00:26:29 03-03-2012
Agencias / Quadratín

Entrará operación en breve planta de extracción de aceite de palma en Jalapa




JALAPA, Tab., 2 de marzo de 2012.- El titular de Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda y el gobernador Andrés Granier Melo, firmaron hoy aquí convenio para el Desarrollo Rural Sustentable de Tabasco 2012, en el que se invertirán más de 177 millones de pesos.
Granier destacó que la reconversión del agro estatal es de las principales prioridades de su administración, mientras que el funcionario federal reconoció apoyo del mandatario tabasqueño para la firma del convenio, con lo que Tabasco se convirtió en la sexta entidad del país en signarlo.
El gobernador refrendó su compromiso de que el campo tabasqueño es de las principales prioridades de su administración, por lo que de 2007 a 2011 se han invertido más de siete mil millones de pesos en apoyo a agricultores, avicultores, pescadores y silvicultores, que juntos representan casi la mitad de toda la población del estado.
La reunión se realizó en la nueva planta extractora de aceite que construye la empresa Agroipsa Tabasco, industria abierta por el grupo Oleomex, que está invirtiendo más de 85 millones de pesos en la planta, que cuenta con un vivero para tres mil hectáreas, y con una capacidad inicial de producción de 15 toneladas.
El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que en lo que toca a este cultivo, el reto de los gobiernos federal y estatal es dejar más de 16 mil 500 hectáreas sembradas de palma de aceite y 10 mil hectáreas en viveros para sembrar en el 2013. “Quiero decirle, secretario, que ya tenemos nuestra aportación y solamente falta la aportación federal”, dijo, ante los aplausos de los productores.
Los acuerdos y compromisos asumidos aquí, son el mayor sustento para concretar más y mejor infraestructura, equipamiento, capacitación y tecnología para el campo tabasqueño. El reto es seguir trabajando en su reconversión productiva, con el apoyo de la iniciativa privada y del gobierno federal, expresó en compañía de Ignacio Lastra Marín, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop).
En su turno, el director general del grupo Oleomex, José Luis Pérez Muret, informó que en aproximadamente 15 días entrará en funcionamiento la planta, que en una primera etapa espera producir 15 toneladas de molienda de fruta, pero se espera que más adelante sea hasta 60 toneladas. Dijo que la semilla que se tiene en el vivero ubicado en el ejido Jalapa es de primera calidad y con gran presencia.
El titular de la Sedafop resaltó que en la reunión estuvieran presentes ganaderos, plataneros y otros productores, pues también tienen la oportunidad de diversificar sus ingresos. Recordó que la meta del gobierno de Andrés Granier es contar con 10 mil hectáreas de palma de aceite por año, por lo que confió en que con la participación de los tres órdenes de gobierno, esa meta puede cristalizarse.
Junto al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda, Granier destacó que desde el inicio de su gestión le ha apostado al impulso del agro tabasqueño, y la prueba está en los apoyos otorgados a productores de los planes Chontalpa y Balancán-Tenosique, y lo hecho en el fortalecimiento y reconversión de la actividad primaria a la secundaria.
En la planta de palma de aceite Agroindustria de Palenque, Planta Jalapa, Tabasco (Agroipsa Tabasco), el mandatario tabasqueño afirmó que la transformación del agro estatal avanza en tres estrategias fundamentales: la decidida respuesta de los tres órdenes de gobierno; la suma de programas y recursos; y la alianza con inversionistas y productores.
En el evento, Granier Melo y Mayorga Castañeda firmaron el convenio para el Desarrollo Rural Sustentable 2012, que permitirá a Tabasco contar con más de 177 millones de pesos en este año para invertir más en infraestructura y equipamiento, desarrollo de capacidades, uso de nuevas técnicas, y acciones para la sustentabilidad de los recursos naturales de la entidad.
Luego de que el titular de la Sagarpa reconoció al gobernador su esfuerzo por contribuir para que Tabasco se convierta en la sexta entidad del país en firmar el mencionado convenio, Andrés Granier también resaltó el entusiasmo de los productores estatales, pues han hecho frente a numerosas adversidades, como inundaciones, sequías y a los daños ambientales que la actividad petrolera deja en sus municipios.
“Por eso, tenemos que reconocer en ustedes su capacidad de respuesta y organización para emprender nuevos proyectos, y participación en la cadena productiva de cultivos rentables, como la palma de aceite, con lo que contribuyen la reconversión de la actividad ganadera y aseguran la venta directa de su producción”, dijo en presencia del alcalde de Jalapa, Luis Francisco Deyá Oropeza.

Noticias Similares:

Crean vivero de Palma de Aceite para cultivar mil hectáreas de esa planta
Supera 5,700 mdp inversión para reactivar campo de Tabasco
Pide PAN expedir Ley para produccion de Palma de Aceite
PALMA DE ACEITE, CULTIVO CON ALTO POTENCIAL ECONÓMICO

     
 
Encuesta
Por quién votará este domingo para gobernador de Tabasco.
Gerardo Priego Tapia.
Jesús Alí de la Torre.
Arturo Nuñez Jiménez
Anularé mi voto.
Me abstendré de votar.

 
     
     
 
Pizarra
La hora de la verdad
28-06-2012


Los tabasqueños, esta elección más que nunca, necesitan este lapso de cancelación de campañas político-electorales, para reflexionar serenamente el sufragio que emitirán este 1 de julio.
Como nunca, se vieron sometidos doblemente al bombardeo proselitista de partidos y candidatos, por los comicios locales y federales, concurrentes.
Hasta el hartazgo padecieron de promesas de candidatos a diputados locales, a alcaldes, a gobernador, a diputados federales, a senadores y a presidentes de la República, todo con el fin de pedirles su voto.
Se desearía tener a un pueblo maduro en materia democrática y que eligiera a conciencia, a la persona mejor preparada, honesta, con propuestas vanguardistas e innovadoras, trabajadora y comprometida con sus electores.
Claro que es mucho pedir, pero lo deseable es que por lo menos que tenga vote por alguien trabajador, honrado y que buque solución a los problemas de sus electores.
Debe tener la virtud de saber votar, y aunque a los partidos no les guste, aunque a la sociedad se les dificulte, pues en su mayoría se desconocen los méritos y debilidades de los candidatos, se debe escoger a las mejores personas.
Este 1 de julio se cumple una de los objetivos interesantes de la democracia la incertidumbre de no tener escrito quien resultará ganador.

 
 
     
Fotos de hoy

Nacajuca Carro Alegórico ganador 2012

Florecen los jardines de la Quinta Grijalva

Las 17 aspirantes a la Flor de Oro Tabasco 2012

En inauguración de segunda tienda Liverpool-Villahermosa

Conmemoración del 99 aniversario de Marcha de la Lealtad

Inicia Humberto Mayans reuniones

En operación la sexta plaza comercial mas grande del país

Voy con todo y con todos por nominación del PRI: LF Graham

¿Podrían gobernar juntos 2013-2017?

Asistentes al II Informe de gobernador de Campeche

 
Glamour
Imposición de bandas a las 17 embajadoras en desbo
     
 
Opiniones

Somos distribuidores de Rejillas de Fibra de Vidrio para las diversas obras en el estado.
POR:COMERCIALIZADORAHESA
31-05-2012

khjklh
POR:hiii
16-04-2012

la verdad es; que ni Evaristo puede ser gobernador del estado, puesto que él con sus funcionarios...
POR:jesus meneses
30-01-2012

 
     
Infociclo
   
 
Política Justicia Tabasco
Sin aparecer en las boletas decenas de candidatos participan en la elección

Competidas elecciones de gobernador, 17 alcaldes y 21 diputados de mayoría

Promover arte y cultura para romper nivel de violencia: Gerardo Priego

Advierte Granier aplicar ley con rigor a quien viole proceso electoral

Un presunto delincuente muerto y policía herido saldo de balacera en Pomoca

Libre por segunda vez ex edil de Jalapa ante inconsistencias de acusaciones

Si al conteo de voto por voto: Núñez Jiménez

El triunfo es irreversible Núñez

Mi gobierno no solapará a nadie; se acabó la impunidad en Tabasco: Arturo Núñez

El País Economía Villahermosa
Decidirán Consejos Distritales el voto por voto

Anuncia #YoSoy132 dos movilizaciones para este lunes

”No está dicha la última palabra”: AMLO

En graves problemas ganadería tabasqueña

Productivo el sector agropecuario a pesar de adversidad económica y climatológica

Continuará exportación de ganado de Tabasco al Caribe y Centroamérica

Tengo el diagnóstico y la receta para hacer un mejor Centro: Graham

Firma Graham Zapata para Agenda para el desarrollo urbano competitivo

Promete Graham Zapata resolver problemas ciudadanos urgentes

 
 

© Quadratín marzo 2005

Desarrollado por http://e-xpert.com.mx/
Diseñado por makeitco