Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      

 Sólo TEXTO    

C I E N C I A  Y  T E C N O L O G I A

La Habana. 15 de Abril de 2004

Avances en el cultivo de la
Palmera Africana en Cuba

Los avances en el cultivo de la Palmera Africana en la Isla serán apreciados por expertos extranjeros y nacionales que recorrerán el montañoso municipio oriental de Yateras donde progresa una hectárea sembrada con simientes procedentes de Colombia.

La también denominada Palma Aceitera, cuyo nombre científico es Elaeis guineneensis, fructifica generosamente en Africa Occidental y Sudamérica y es capaz de producir dos tipos de grasa, una de extenso empleo en la cocina y otra apropiada para elaborar jabones de excelente espuma.

Según reporte de la AIN, los participantes en el VI Taller Internacional sobre Energías Renovables CUBASOLAR 2004 constatarán la vitalidad que muestran las palmas, con apenas tres años de sembradas, y que se debe a la aplicación de técnicas agroecológicas, incluidas la conservación de suelos mediante la aplicación de humus y otros tipos de materia orgánica.

Café del Mal Nombre se denomina el paraje donde se lleva a cabo este proyecto, que empleó semillas genéticamente mejoradas procedentes de Colombia, uno de los países líderes en la siembra y cosecha de esta palma, originaria del Golfo de Guinea.

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/index.html

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
© Copyright. 1996-2004. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir